Correr aporta beneficios físicos y emocionales

México.- La especialista del deporte del Hospital Juárez de México, Dolores Enciso, explicó que una rutina de al menos 30 minutos de correr, tres veces por semana beneficia física y emocionalmente al cuerpo.

Físico: ayuda a perder peso, disminuye la disfunción muscular, mejora la función cardiovascular, aumenta el oxígeno, quema grasa y regenera cartílago.

Emocional: libera endorfinas, hace sentir bien, ayuda a mantener un estado de ánimo óptimo.

Otros: sociabilizar con otros corredores, correr en grupo ayuda a la motivación.

De acuerdo con la especialista, se puede iniciar el hábito de ejercitarse desde los tres años mediante ejercicios lúdicos, creativos. Al crecer, se recomienda encausar el ejercicio físico hacia algún deporte específico. En la edad adulta se recomienda practicarlo para mantener una vida más saludable.

Quienes apenas comienzan a correr, se recomienda acudir al médico para hacerse una valoración médica y comenzar con carreras cortas e ir aumentando distancia y resistencia periódicamente.

En caso de lesión, la persona afectada debe acudir al médico para lograr la rehabilitación adecuada para evitar que el daño sea crónico.

Con información de la Secretaría de Salud

Derechos Reservados AFmedios

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones que buen post el deporte es la mejor manera de estar en forma y saludable con una alimentacion sana ya que esto permite que el cuerpo este en buen funcionamiento.

Los comentarios están cerrados.