Illinois: Envían a prisión a mujer por fraude sobre cáncer

Una mujer de Illinois acusada de alegar falsamente que ella y su hijo tenían cáncer fue sentenciada a 18 meses de prisión.

Melissa D. Barton, de 28 años, fue sentenciada el lunes tras declararse culpable en octubre de dos cargos de decepción engañosa. En el 2014, las autoridades la acusaron de solicitar donaciones alegando falsamente que tenía cáncer. A Barton también se le ordenó pagar un resarcimiento de casi 1.300 dólares.

Las autoridades dicen que el caso salió a la luz cuando un hombre con historial médico creó una página para recaudar fondos para Barton y su hijo, quien según la madre tenía un tipo de leucemia aguda. El hombre comenzó a sospechar de que algunos de los detalles y fotos eran incongruentes con el tratamiento de cáncer que supuestamente estaba recibiendo.

Barton pidió y recibió fondos de organizaciones religiosas, personas y sitios de donaciones en línea, de acuerdo con las autoridades.

Barton dijo que ella creía que tenía cáncer tras encontrar un bulto en su seno, y que las recaudaciones de fondos fueron creadas por otras personas sin consultarle.

Pero la policía en Troy determinó que Barton tuvo una biopsia que mostró que el tumor era benigno, de acuerdo con Chris Coyne, ex detective del Departamento de Policía de Troy. Otros documentos indicaron que su hijo estaba saludable y no tenía cáncer.

Deja tu comentario