La ciencia te explica las razones del porqué se muere el amor

Una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Western Sydney ha logrado identificar las razones que conllevan a una ruptura de pareja. Las causas principales son tres acontecimientos que «matan al amor».

En el estudio participaron 6.500 personas, en total seis indagaciones que fueron resumidas en la publicación de la revista «Personal and Social Psychology Bulletin», la misma que señala que las exigencias en el amor varían la duración del romance.

Sin embargo, cuando se trata de relaciones fugaces, el “mal olor” o una “mala higiene” resultan cruciales. Por otro lado, en una relación a largo plazo, las personas son más exigentes, en especial las mujeres, por ello «la falta de sentido del humor», el «sexo pésimo» y la «falta de confianza» son las razones principales para romper una relación.

Con respecto a los hombres, tiene en contra la «baja de libido» y que su pareja «hable demasiado». Asimismo, ambos sexos señalaron que el factor «descuido», la «pereza» y la «inseguridad económica» también son motivos para un quiebre del amor. No obstante, las personas que tienen más atractivo tienden a tener relaciones más a cortas.

Miguel Guerra L.