Maternidad consciente y mamás emprendedoras en ‘Mombastic’

Colima.- El próximo sábado 28 de julio se llevará a cabo el primer bazar de maternidad consciente “Mombastic” donde se ofertarán diversos productos relacionados con esta modalidad de crianza.

En principio, la maternidad y paternidad conscientes se refiere al empoderamiento de los padres en el desarrollo de sus hijos de una manera informada y decidida; es decir, que dejan de lado los mitos, escuchan su instinto y buscan el apoyo de expertos.

Por tanto, la maternidad consciente apoya el parto humanizado, lactancia materna, lactancia extendida, puerperios en tribu, porteo, colecho, el uso de vestimenta ecológica, entre otros.

Erika Loaiza y Aura Nieto, organizadoras del evento, comenzaron la idea después de identificar que conocían a un gran número de mamás emprendedoras que ofrecen diversos productos o servicios acordes a esta filosofía.

El objetivo inicial de Mombastic fue crear una red de apoyo y crecimiento entre estas mamás, donde también se pudieran ofrecer servicios, productos o asesorías a personas interesadas en ellos.

El plus de este bazar es que los productos son comercializados por asesores en el tema quienes podrán orientar a los consumidores para adquirir el modelo más adecuado a sus necesidades.

En esta primera edición se ofertarán productos como ropa y accesorios para bebés, niños, mujeres embarazadas o lactantes, cargadores ergonómicos, cunas de colecho, juguetes, así como productos que apoyen la lactancia y alimentación del bebé.

Para el día del evento se tienen programadas diversas actividades como charlas, talleres y actividades para embarazadas, mamás o bebés.

El sábado 28, las personas interesadas podrán encontrar el bazar Mombastic en el Jardín Yukon ubicado en la esquina que hacen la avenida Constitución y la calle Adolfo Bequer de las 13:00 a las 20:00 horas.

Ese día también se recibirán donaciones de ropa para niños y niñas, que serán entregadas a la casa Hogar Amor y Protección al Niño A.C

Las organizadoras hicieron la invitación a participar como vendedores a todos aquellos que ofrezcan servicios acordes a la temática del bazar. Para solicitar inscripción es necesario enviar un correo a [email protected] a más tardar el 24 de julio.

Los participantes finales serán anunciados a partir del lunes 23 de julio a través de la página de Facebook de Mombastic.

Derechos Reservados AFmedios