Conoce los beneficios del porteo para tu bebé

Colima.- Como parte de las actividades de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, el colectivo “Manos libres, corazón contento” organiza una caminata con bebés para promover el porteo.

Se le conoce como porteo a la forma de llevar al bebé cerca del cuerpo, utilizando algún aditamento ergonómico como bandolera, rebozo, mei tai, mochila ergonómica, entre otros.

Aura Nieto, asesora de porteo, explicó para AFmedios los beneficios que tiene esta práctica en el desarrollo de los bebés.

  • Neurológicos: ayuda a que los bebés desarrollen mejor sus habilidades de comunicación.
  • Físico: respeta y cuida la postura natural del cuerpo de los bebés y se adapta conforme crecen.
  • Emocionales: el contacto piel con piel fortalece el vínculo con el porteador y favorece su estado de calma y sensación de ser amado.

Para los porteadores también aporta beneficios, sobre todo de postura, pues distribuye el peso de manera que no sea cansado cargar al bebé.

Esta práctica es impulsada alrededor del mundo por la Organización Babyweare International, desde donde se difunden las distintas maneras de cargar a un bebé.

“Portear hijos promueve la vinculación, apoya la lactancia materna, puede ayudar a combatir la depresión posparto, facilita el cuidado y puede ser un salvavidas para los padres de niños con altas necesidades.”

Esta organización señala que los bebés de 6 semanas que fueron porteados, lloraron menos que otros bebés.

Este domingo 7 de octubre, el colectivo “Manos libres, corazón contento” hará una demostración de porteo y habrá cargadores disponibles para préstamo.

La invitación está abierta a todas las personas que quieran participar, pues antes de comenzar se dará un breve asesoramiento a aquellos que deseen portear y no sepan cómo hacerlo.

El punto de reunión frente a la Ceiba Bar de avenida Felipe Sevilla del Río, desde donde partirán en dirección al occidente, hacia Sam’s Club.

La cita es a las 9:00 horas para asesoramiento y reunión, para comenzar el recorrido a las 9:30 hroas.

También pueden participar niños mayores con triciclos, bicicletas, en brazos, hombro y hasta carriolas.

Se recomienda llevar agua para hidratación, ropa cómoda y protección para el sol de niños y padres.

Derechos Reservados AFmedios