Colima.- El parto es un momento breve, en comparación con el embarazo o la maternidad, pero que requiere de acondicionamiento físico para que sea gozoso.

A través del trabajo corporal, se puede preparar a la madre gestante para que tenga la fortaleza y flexibilidad necesarias al momento del alumbramiento.

Además se le acercan herramientas controladoras del dolor, es decir que pueda canalizar la energía de las contracciones para favorecer el progreso del parto.

Fanny Arellano, doula holística, explicó que estos ejercicios físicos, acompañados de dinámicas grupales, permiten a la mujer preparar su cuerpo, mente y espíritu para el momento del nacimiento del bebé.

Las doulas son mujeres capacitadas que acompañan a las madres gestantes en su proceso de embarazo, parto y puerperio.

Ellas generan un vínculo con la madre, aclaran dudas, acompañan, sostienen física y emocionalmente a la madre durante el parto y en el post parto inmediato.

Los ejercicios van encaminados a conocer el cuerpo y sus capacidades, el uso de la voz como paliativo del dolor, meditación y relajación.

Trabajo corporal para embarazadas

Fanny ofrecerá permanentemente el taller “Trabajo corporal para embarazadas” con clases 80 por ciento prácticas y 20 por ciento teóricas.

A diferencia de un curso psicoprofiláctico o clases de yoga prenatal, el trabajo corporal para embarazadas es más activo y tiene como objetivo poner en práctica cada conocimiento que se imparte, a fin de entrenar al cuerpo para que sepa qué hacer.

Es muy común escuchar a mamás que dicen olvidar todo lo del curso psicoprofiláctico durante el parto, de ahí que se recomienda acudir al taller corporal durante varias sesiones para que el conocimiento se arraigue y se accione en automático.

Así como un entrenamiento cualquiera, el cuerpo y la mente tardan un periodo en adaptarse a la nueva actividad, pero una vez cruzada la línea, éste responderá de forma autónoma.

Fanny recuerda la importancia de escuchar el instinto, “dejar que el cuerpo hable”, cuando se habla de parto.

La también actriz de teatro utilizará técnicas de Roy Hart y Kristin Linklater para llevar a las mujeres embarazadas al estado de disposición que necesitan.

“El cuerpo de la mujer embarazada, necesita un entrenamiento de apertura, de dejarse fluir (…) necesitas abrirte a que todo te pase. Entonces, lo que hacen estas técnicas, preparan la psique, las emociones y el cuerpo del actor de una manera suave para que esté dispuesto y abierto a que todo eso le pase.”

El taller que impartirá esta doula holística comenzará el jueves 17 de enero a las 10:00 horas en la calle Los Pinos #342 en la Colonia Jardines de la Corregidora.

Los horarios de clase serán los días jueves 10:00 a 12:00 horas, los viernes 17:30 a 19:30 horas y los sábados de 16:30pm a 18:30 horas.

Para más información se puede consultar el sitio de Facebook Cantos de Sirenas o contactar por WhatsApp al número 3121199401.

Derechos Reservados AFmedios