Consejos para mantener las rutinas deportivas en verano

No somos pocas las que durante el resto del año hemos intentado seguir un exhaustivo nivel de ejercicio con el fin de llegar al verano luciendo estupendas en cualquier prenda o bañador. Pero lo cierto es que, si no mantenemos una rutina deportiva durante estos meses, al final del verano deberemos volver a empezar la tediosa operación de adelgazar o ponernos en forma. Por este motivo, es importante hacer ejercicio en verano, pero siempre prestando especial atención a las altas temperaturas y sabiendo adaptar la actividad física a los momentos del día más adecuados y a las distintas posibilidades que nos ofrecen los destinos de vacaciones.

Sin embargo, antes de empezar a entrenar, es imprescindible hacernos con una buena ropa deportiva para mujer que nos permita mejorar el desempeño de las actividades que vayamos a realizar y evitar posibles lesiones. Por supuesto, además de las rutinas deportivas, la alimentación es un punto clave durante el verano pues si la ingesta calórica es excesivamente alta todo el trabajo físico que hagamos no servirá para nada. De hecho, en los meses de verano tendemos a aumentar considerablemente por este motivo. El buen tiempo y los momentos de relajación no invitan precisamente a practicar deporte, pero lo mejor que podemos hacer es buscar alternativas que nos faciliten esta tarea.

Consejos para realizar actividad física en verano

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el deporte al aire libre debe realizarse de forma más moderada que de costumbre para no sufrir ningún inconveniente de salud. De esa forma, es posible aprovechar las opciones que nos ofrecen los distintos destinos y adaptar las rutinas más habituales al periodo estival. Eso sí, a la hora de seleccionar los ejercicios que podemos incluir durante el verano es conveniente valorar las limitaciones de cada una y cuál es nuestra forma física con el objetivo de no forzar a nuestro cuerpo. Asimismo, tomar precauciones para evitar golpes de calor y lesiones será determinante.

1. Elegir la hora perfecta. Exponerse a las altas temperaturas veraniegas, especialmente en algunas zonas del país, puede ser realmente perjudicial. Por este motivo, los médicos y expertos recomiendan elegir aquellos momentos del día, como las mañanas o la tarde noche, para practicar cualquier tipo de actividad física sin que esto suponga un peligro para la salud. Una larga exposición hará que la temperatura corporal aumente provocando incluso fiebre. Sin embargo, al haber más horas de luz la práctica de deporte se hace mucho más factible y placentera.

2. Utilizar ropa adecuada. A la hora de hacer cualquier tipo de deporte o actividad física en plena época veraniega es importante que llevemos ropa deportiva para mujer que sea fresquita y esté diseñada para permitir la transpiración. Además, si es holgada y ligera mucho mejor porque no se pegará al cuerpo debido al sudor y tendremos más libertad de movimiento. Otra recomendación es optar por prendas de colores claros que alejen el calor, al igual que por unos buenos tenis para correr de mujer para evitar lesiones.

3. Buscar lugares para paliar el calor. Por mucho que intentemos huir de las zonas horarias de mayor peligro solar, acaba siendo una tarea bastante complicada. Así que la mejor solución es buscar lugares que nos permitan practicar nuestras rutinas sin sufrir golpes de calor. Una de estas opciones es el gimnasio, el cual cuenta con la ventaja de encontrarse en estos meses prácticamente vacío. Por otro lado, si nos encontramos de viaje podemos buscar la sombra donde corra un poco de aire o incluso dentro del propio hotel. No importa donde nos encontramos, ya sea la piscina, la playa o la montaña.

4. Practicar actividades acuáticas. El agua es uno de los factores estrella de esta época, lo que permite realizar rutinas de ejercicio divertidas para el verano en los que este elemento será el protagonista. La natación es, sin lugar a dudas, uno de los mejores deportes por lo múltiples beneficios que aporta a nuestro cuerpo pudiendo practicarse tanto en el mar como en la piscina, El objetivo es buscar actividades que nos causen emoción, por lo que podemos apostar por el vóley, surf, snorkel, palas, etc., que puedan practicarse en la playa o en la piscina.

Precauciones y cuidados a la hora de hacer ejercicio

Mantener la rutina deportiva es bastante fácil, siempre y cuando modifiquemos algunos aspectos con la intención de hacerlos más llevaderos en estos días de tanto calor. Sin embargo, es preciso tomar una serie de precauciones ejercicio en verano para combatir los rayos del sol y la aparición de problemas como síncopes o golpes de calor. Una vez atados vuestros tenis para correr de mujer, hay que poner el punto de mira en los cuidados a tener en cuenta si realizas ejercicio en verano. Lo principal es mantenernos hidratadas en todo momento.

Los médicos recomiendan llevar siempre a mano una botella de agua y beber siempre pequeñas cantidades para evitar la deshidratación del cuerpo. Por otro lado, aunque el momento del día elegido para la rutina deportiva no sea en la franja horaria de mayor calor, si la vais a realizar al aire libre es importante protegerse debidamente. Para ello, apuesta por un protector solar del 50 que combata los rayos ultravioletas y evite las quemaduras y lleva siempre en la medida de lo posible una gorra. No obstante, lo más recomendable es escuchar lo que dice vuestro cuerpo.