Conoce los beneficios de los masajes en pareja, aquí tres opciones

Ciudad de México.- Falta de sentido del humor, irritabilidad constante, disminución del deseo sexual o líbido, cansancio crónico, dolores de cabeza, palpitaciones, hipertensión, dolores musculares y una notable disminución en las defensas, se pueden contrarrestar con un buen masaje de tu pareja, ¿sabías?

Un estudio realizado por la Universidad Northumbria, Reino Unido, reunió a 19 parejas que recibieron un curso de masaje por tres semanas, donde se demostró que presentaban mejoras significativas en su bienestar físico y emocional después de cada sesión.

Estos beneficios eran evidentes cuando las parejas realizaban y recibían el masaje, por lo que se concluyó que las parejas pueden beneficiarse de los masajes frecuentes.

María Hernando, directora ejecutiva de Núad SPAmóvil y experta en wellness corporativo, recordó que el masaje es la puerta de entrada a la conciencia, la atención, la claridad de nuestra mente, y la conexión con nuestro cuerpo, por ello es tan importante como el ejercicio.

“Ayuda a combatir fisiológicamente el estrés además de revertir significativamente problemas de ansiedad, enojo y depresión, darle un masaje de 10 o 15 minutos a tu pareja detona un proceso depurativo, de limpieza y sanación del organismo tanto a nivel físico como a nivel emocional”.

Se debe tener en cuenta que cada persona tiene emociones y sentimientos contenidos en el cuerpo que si no aprende a manifestar o transformar los somatiza en malestar o enfermedad.

La experta en wellness corporativo comparte tres masajes que puedes aplicar a tu pareja para ayudar a reducir sus niveles de estrés, además de fortalecer los lazos afectivos y mejorar la comunicación.

  1. Antiestrés: Este masaje sirve para reducir el cansancio crónico, la depresión y el estrés laboral, las principales zonas que debes atender en tu pareja son: cuello, hombros y espalda alta.

Al utilizar técnicas de presión profunda y estiramientos tailandeses ayudarás a que tu pareja se relaje.

“Puede ser que las emociones se presenten como llanto, náuseas y hasta la sensación de vómito, no te preocupes, sólo déjalo pasar, basta con respirar profundo 10 veces al menos, recuerda que es mejor dejar salir toda la energía contenida.

  1. Relajante: Apóyate de veladoras, aceites esenciales, incienso y hasta luces tenues para crear la atmósfera perfecta para ti y tu pareja, pídele que se recueste boca abajo y realiza movimientos lentos y profundos con tus pulgares desde el cuello hasta la espalda baja por medio de movimientos circulares, la música relajante puede ser un gran aliado en esta situación.
  2. Thai en pies y piernas: Ayuda a que tu pareja disminuya los dolores de pies y piernas, con un masaje sencillo, a través de movimientos lentos y secuencias básicas para reducir el cansancio, liberar tensión en la planta y empeine con la finalidad de reducir también la hinchazón y el ardor de la pantorrilla, de esta manera eliminarás bloqueos propiciando el flujo sanguíneo en las piernas.

Con este tipo de medidas se puede ayudar a la pareja a mejorar su rendimiento personal profesional ayudar a su salud emocional.

María Hernando destaca que un masaje siempre es bueno para lidiar con la tensión física y la emocional, especialmente si se es persona que no acostumbra a expresar sus emociones.

Por otro lado recordó que entre más tiempo se dediques al masaje, mayores serán los beneficios para tu cuerpo, y si la pareja puede ayudar en este proceso la sanación será más fácil.

“Lograr un equilibrio que beneficiará tu día a día, es decir, al sentirte bien, estarás más feliz y ayudarás a los demás a sentirse mejor, creando un ambiente más agradable a tu alrededor ”. BP