Ciudad de México.- El éxito profesional es uno de los mayores deseos entre las mujeres de la actualidad, existen muchas herramientas que ayudan a lograrlo y hoy más que nunca las mujeres necesitan llevarlas a la práctica, ya que representan un gran porcentaje de la fuerza económica del país.

Muestra de ello es que en Censo Económico 2019, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dio a conocer que las mujeres empresarias del país emplean a 2 millones 904 mil 432 personas, es decir el 10.7 por ciento de la población ocupada en el país.

Tania Pimental, directora del programa “Visibilidad by Women Index”, que ayuda a las mujeres a lograr su crecimiento profesional, dándoles herramientas de marketing personal, negociación y liderazgo, nos brinda diez consejos para lograr el éxito profesional desde el ámbito en el que te desarrolles.

  1. Define tu concepto de éxito profesional: el éxito no es igual para todas, por ello, es importante que respondas lo que es para ti y así no pierdas el sentido de por qué trabajas, “el éxito profesional para mí, es la satisfacción de saber que hago lo que amo y que ayudo a otras personas con mi trabajo diario”.
  2. Se constante: el éxito no llega de la noche a la mañana, requiere de trabajo diario y de mucha dedicación.
  3. Alianza entre mujeres: como mujeres debemos apoyarnos, propicia esta unidad entre el círculo de mujeres con el que te rodeas y motívense para lograr sus metas profesionales.
  4. Identifica tus áreas de oportunidad: no veas tus defectos como algo negativo sino como un área para mejorar, dedícales tiempo y conviértelos en tus fortalezas.
  5. Sigue preparándote: el conocimiento te brinda mejores oportunidades, nunca debes dejar de aprender y practicar. Un buen recurso es el programa “Visibilidad by Women Index”, que te permitirá aprender de la experiencia de mujeres profesionales y talentosas.
  6. Aprende de tus errores y fracasos: vivirás situaciones que te hagan querer renunciar; no lo hagas, toma lo bueno de ese error y sigue adelante.
  7. Trabaja por un bien común: cuando trabajas por tu bienestar, pero además buscas ayudar a otros, tu trabajo cobra otro sentido y te da mayor plenitud.
  8. Trabaja en ti: aprende a conocerte y mejorar lo que no te gusta o te impide crecer para lograr el éxito que deseas.
  9. No te compares: no veas el trabajo de otras como una competencia, trabaja en tu seguridad y confianza. Recuerda que todas tenemos oportunidad de tener éxito.
  10. Mantén un equilibrio entre tu vida profesional y personal: realiza actividades que te ayuden a sentir vida personal activa.

Recuerda que el éxito profesional es diferente para cada mujer y lo realmente importante es sentirse plena al realizar tu trabajo. Esta nueva actitud te abrirá puertas que te permitan obtener mejores oportunidades de desarrollo. BP