Decoración de exterior: Cómo renovar el jardín en 5 sencillos pasos

Una casa con jardín es alegre y confortable. Sin embargo, puede ocurrir que durante las temporadas frías descuidemos el aspecto de nuestro jardín, concentrándonos solo en el riego periódico de nuestras plantas.

Cuando llega la primavera y comenzamos a salir al exterior y queremos usar la alberca inflable con mayor frecuencia. Otras veces ni eso pasa porque nos sentimos disgustados con nuestro jardín y abrumados por no saber cómo resolver esa situación. 

Es por eso que en esta nota compartimos una guía sencilla para renovar nuestro jardín, sumando trampolines fitness o macetas de colores, y así tenerlo listo para disfrutar del calor y la naturaleza. 

Guía para renovar el jardín

1. Distribuir el espacio

Es importante considerar el espacio con el que contamos. Para ello, podemos realizar un pequeño plano para acomodar todo antes de comenzar, contemplando el lugar que ocupa la alberca inflable y el brincolín para ejercicio.

A su vez, tenemos que hacer una distribución adecuada de las macetas y plantas. Si vamos a colocar una de las albercas para niños, debemos contemplar que las plantas que están alrededor no pierdan muchas hojas y ensucien el agua. 

2. Agregar color

Una gran idea para renovar el jardín es agregar un toque de color. Esto se puede conseguir, por ejemplo, pintando una pared con un color fuerte o, incluso, realizando un mural con varios colores.

También podemos sumar flores y plantas coloridas al jardín. Si tenemos implementos, como un trampolín nuevo o una alberca inflable, podemos darles una mano de pintura para que también contribuyan al color del jardín.

3. Pensar la funcionalidad

Para renovar el jardín, debemos tener en claro para qué será utilizado. Si pensamos relajarnos y compartir comidas con amigos, no debe faltar un buen juego de living para exterior, así como una barbacoa portátil.

En el caso de que nos interese ejercitarnos al aire libre, podemos utilizar alguna de las albercas estructurales del mercado, para potenciar nuestras rutinas. También podemos conseguir un trampolín para ejercicio, que viene en distintos tamaños.

4. ¿Hay niños?

Este es un factor clave para diseñar el jardín: la presencia de niños en la casa. Ellos son quienes más disfrutan de este espacio y debemos adecuarlo para ello. Podemos sumar algunos trampolines pequeños, por ejemplo, que son muy divertidos.

Si a los niños les gusta el agua, podemos conseguir alguna de las albercas pequeñas para colocar en nuestro jardín y darles la posibilidad de un chapuzón refrescante. En el caso de contar con más lugar, una alberca inflable con trampolín es diversión asegurada para toda la familia.

5. Mantenimiento

Por último, es importante considerar el mantenimiento de nuestro jardín a lo largo de la temporada estival. Ya no alcanza solo con regar las plantas, sino que debemos contemplar otras tareas adicionales. 

Si optamos por la alberca armable, debemos mantener el agua en buen estado, renovándola periódicamente. En el caso de comprar un trampolín, hay que atender a los cuidados del fabricante y evitar su exposición prolongada a los rayos del sol.

En resumen, con estos sencillos pasos conseguiremos darle un nuevo aspecto a nuestro jardín.