Consejo para Adelgazar: Atención, Atención, Atención

“Cuando al maestro zen Ikkyu se le pidió que escribiese algunas palabras de sabiduría, escribió la palabra: Atención.
Quién formuló la petición, perplejo por esto, pidió clarificación. Entonces Ikkyu escribió: Atención, Atención. Como seguía sin comprender, quién formuló la petición se quejó de que no podía ver nada profundo en esto.

Entonces, Ikkyu escribió: Atención, Atención, Atención.”

La mayoría de veces, la ansiedad patológica es fruto de que nuestra mente anda batallando con mil y un pensamientos, que aún a pesar de no ser reales la mayoría de las veces, nos causan angustia, ya que nuestra mente se desboca agorando presagios funestos, sumado a que no sabemos como afrontar ciertas situaciones.

Cuando nos dejamos caer en el momento presente, en el Ahora, nuestra ansiedad disminuye.

Una manera de aprender a sintonizar con el momento presente es poner Atención a lo que hacemos, si estás restaurando una silla, dedícate a ella por entero, no hagas más cosas a la vez. Y si pintas tu habitación presta atención al roce de la brocha contra la pared, al ritmo lento, suave y continúo, a la luz que haya en la habitación y que incide en el color con que estás decorando.

Actualmente, en los supuestos países occidentalizados, empieza ha haber una epidemia de sobrepeso y obesidad, acompañado de otra fuerte epidemia de ansiedad y estrés patológico. Comemos compulsivamente o comemos cosas que nos sientan mal; o nos obsequiamos con otras drogas, aunque bien bien no sabemos por que hacemos lo que hacemos.

Aprender a deslizarte en el Ahora, te ayudará a serenarte y sentirte mejor, a aprender a dirigir tu mente y tus emociones, a ir donde realmente quieres ir.

Y recuerda que no estás sol@, sí necesitas ayuda para facilitarte el proceso recuerda que hay terapeutas especializados en estos temas.

Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para , ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogramarte” de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.