Denis Vinogradov, fotógrafo y artista emergente

Denis Vinogradov, fotógrafo y artista emergente, nos ha sorprendido con su presentación de la serie Utopía Urbana o Realidad en la feria Rodeart 2013, celebrada el 11 de octubre en Bruselas, Bélgica. Durante la exposición de este joven artista, el público asistente quedó conmovido por el importante contenido de esta serie, lograda y realizada entre la India y España.

fotografo

Indigencia es el tema principal de esta serie. La profundidad que este artista ha logrado darle a la muestra resulta muy interesante en la situación actual de crisis global. La toma de estos personajes que se encuentran en desgracia y pobreza no nos sorprende en este momento en el que gran parte de estas comunidades la integran personas de la clase media e incluso algunos antiguos empresarios desbancados de su posición.

Sin más, Denis Vinogradov, nos invita a contemplar y apreciar belleza donde podriamos pensar que sólo existe dolor.

Tras esta presentación, Denis ha sido invitado a exponer su trabajo en otros paises con la fiel intención de continuar dicha serie y ampliarla tomando nuevas fotografías de personas indigentes de distintas latidudes.

Con esto se abre un tema de interés para la comunidad intelectual, dispuesta en este momento más que nunca a debatir las diferentes formas de indigencia en concordancia con la cultura y geografía de las mismas.

fotografo02