Tere Bretón en MujerAF y las ‘Constelaciones Familiares’

Tere Bretón | AFmedios

Mi nombre es María Teresa Monroy Gutiérrez, tengo 40 años casada con Mario Bretón Madrigal, mi vida profesional se ha desarrollado con su apoyo y la gente me conoce como Tere Bretón.

Tuvimos 3 hijos Mario Arturo, Mauricio y Miguel Ángel quien es un ángel de nuestra familia y está ya en otro plano.

He tenido grandes maestros empezando por mis padres, hoy en día en mi profesión, comparto más de 35 años de todos los aprendizajes en el camino de la Educación, la Gestión de la Cultura Corporativa, el Coaching y la Terapia Sistémica.tere_breton

Me dispongo a partir de este momento a compartir con ustedes conceptos, reflexiones y aspectos que puedan contribuir a la vida a través de su lectura.

Tere Bretón

[quote_center]Constelaciones Familiares [/quote_center]

Definir una Constelación familiar no es sencillo, después de 14 años de formación y trabajo personal, puedo conceptualizarlas como un acto de amor, que conscientiza, sana y nos convierte cada vez más en adultos libres, con mayor fuerza hacia la vida y con mayor disposición a lo que Ella nos presenta.

Las constelaciones familiares son una Filosofa que nos conecta con la Fuente creadora de la vida a partir de tomar a nuestros padres.

Este acto de amor requiere de la renuncia a la preferencia por alguno de ellos, del no juicio al comportamiento de nuestros padres y de tomar el lugar que nos corresponde como hijos y hermanos.

Descubrir las dinámicas ocultas y las implicaciones con nuestros ancestros que no nos permiten tomar nuestro lugar en la vida es el gran trabajo que realiza esta terapia.

El trabajo con las Constelaciones es fenomenológico, sistémico y transgeneracional.

Fenomenológico porque se basa en la observación de cada caso como único.

Sistémico y transgeneracional porque todos somos parte de un sistema familiar y estamos conectados amorosamente con nuestros ancestros.

El creador de esta hermosa terapia y coaching de vida Bert Hellinger, dice que todo es Amor, solo que el Amor también se enferma.

Hasta la próxima semana

Tere Bretón