6 alimentos de dieta que dañan tu salud

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), casi una tercera parte de los adultos mexicanos sufren de obesidad o sobrepeso. Por ello muchos deciden ponerse a dieta, sin saber que algunos alimentos “bajos en grasa”, o ideales para bajar de peso, pueden dañar tu salud.

Cuidado con lo que comes…

Antes de iniciar una dieta te ofrecemos algunos alimentos, que más allá de ayudar pueden dañar tu salud, con información del Huffington Post, aquí hay seis de ellos.

1. Leche sin grasa. Piénsalo dos veces. Cuando las empresas eliminan la grasa también lo hacen con algunas vitaminas como son la A y D. Además de disminuir su valor nutricional, de acuerdo con un artículo publicado en el TIME, por el experto Walter Willett, al reducir los nutrientes la leche deja de ser un alimento que produce satisfacción, por lo que provoca que la personas coman más.

2. Mantequilla de cacahuate baja en calorías. Los frutos secos contienen buenas fuentes de grasas saludables para el corazón . Las versiones bajas en grasa de mantequilla de cacahuate reemplazan la grasa que falta con edulcorantes adicionales y carbohidratos vacíos.

3. Palomitas de microondas. Contienen cuatro docenas de productos químicos entre los que se encuentran los aromas falsos de mantequilla, pintura, y el pegamento de la bolsa. Además, el compuesto de la mantequilla falsa, diacetil, puede causar enfermedades respiratorias.

4. Pan light. Puede ser tentador por su promesa de bajo en grasa, pero realmente se encuentra constituido por harina blanca con edulcorantes añadidos.

5. Productos dietéticos congelados. Muchos de ellos contienen butilhidroxitolueno, un producto químico utilizado para conservar la carne y que se encuentra relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

6. Pavo sin grasa. Se les agrega una alta cantidad de sodio para mantenerlos frescos. Algunas marcas poseen casi un tercio de la ingesta diaria de sodio recomendada.

Otro alimento, que es parte esencial de las dietas es la toronja. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Venderbilt, este fruto reduce los niveles de insulina lo que puede llegar a ser peligroso.