Tres fragancias naturales caseras que cambiarán tu vida

Es un placer oler bien y nada puede ser más agradable que las fragancias naturales, libres de alcohol, fijadores y productos químicos que no solo le hacen daño al medio ambiente, sino que en muchos casos, producen alergias e irritación a quienes los usan.

Con un frascos de vidrio, un mortero, algunos aceites naturales, agua destilada y ciertas hierbas, puedes crear magnificas fragancias en casa, las cuales además de ser económicas, son de gran beneficio para la salud de tu piel y hoy te voy a enseñar cómo prepararlas.

Uno de mis olores favoritos es el de la lavanda y por ello quiero compartir contigo la receta de una fragancia que no solo podrás usar en tu piel, también es perfecto para tu hogar, y para prepararla vas a necesitar:

Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

-1 ramo de lavanda fresco
-1 cucharada de aceite de almendras
-1 taza de agua hirviendo
-1 frasco de vidrio oscuro (para evitar que los efectos de los rayos UV afecten la fórmula)
-Mortero

Coloca las flores de la lavanda en el mortero y con ayuda del aceite de almendras, macéralas hasta crear una masa homogénea. Pon la masa en el fondo del envase que hayas escogido para esta fragancia y añade el agua hirviendo. Deja reposar hasta que se enfríe y luego tapa el frasco. Mantén el envase en la nevera por una semana completamente cerrado y estará listo para usar y ser usado en cualquiera de tus lugares favoritos.

Otro olor que cautiva es el de la vainilla, es sensual y muy elegante, así que saca papel el lápiz para tomar nota de otra de mis fragancias naturales favoritas para la cual vas a necesitar:

Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

-1 frasco de esencia de vainilla pura, sin azúcar (la misma que se usa en la cocina)
-10 cucharadas de aceite de rosas
-1/2 taza de agua destilada
-1 frasco de vidrio oscuro (para evitar que los efectos de los rayos UV afecten la fórmula)

Mezcla todos los ingredientes y pon la fragancia en el envase que haz escogido para ella. Te aseguro que su olor te enamorará.

Nadie puede negar que la fragancia de la naranja es refrescante y deliciosa, por ello, mi última receta combina su aroma con el de la canela y para prepararla vas a necesitar:

Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

-20 clavos de canela
-2 naranjas (la cáscara)
-15 gotas de aceite natural de naranja
-2 pocillos de agua
-Un frasco de vidrio oscuro (para evitar que los efectos de los rayos UV afecten la fórmula)

Pon a hervir las dos tazas de agua con los clavos de canela y la cáscara de naranja dura

nte 30 minutos. Una vez se enfríe, cuela la mezcla y añade el aceite de naranja. Pon la fragancia en el recipiente escogido y disfrútala.

Como verás, es muy sencillo crear tus propias fragancias en casa, solo nenecitas combinar los olores de la naturaleza que prefieres y convertirlos en tus aliados.

@NATYVILLAVECES