Ejercicios para eliminar la papada y más

Es importante comentar que la molesta papada aparece por múltiples razones, entre las que podemos mencionar:

•Herencia: existe cierta tendencia a padecer este problema por temas genéticos; si nuestros padres la tienen, es muy probable que nosotros la lleguemos a tener.
•Obesidad: el exceso de grasa en esta zona aunada a una poca elasticidad de la piel también la pueden causar. Otro motivo puede ser las subidas y bajadas de peso; con el tiempo, la piel ya no regresa a su lugar.
•Exposición solar: el sol reseca la piel y se encarga de destruir el colágeno y la elastina, lo que produce su envejecimiento además provoca que la piel se cuelgue en esta zona.
•Edad: el paso de los años ocasiona que la piel pierda elasticidad, por lo que aparecenlas arrugas y la papada.
•Fumar: el uso excesivo del cigarro acelera la aparición de la papada, independientemente de la edad que tengamos.
•Forma de dormir: los expertos aconsejan que para evitar la aparición de la papada, se duerma boca arriba.

Más vale prevenir, ¡pon manos a la obra!

Realiza ejercicios para esta área en específico. Aquí te describo una sencilla rutina que no te llevará mucho tiempo realizar; se trata de ejercicios muy sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu casa; la clave está en la constancia con la que los realices. No importa si ya tienes papada, si la quieres eliminar o la quieres evitar:

1.Vocaliza: pronuncia de una manera muy exagerada las cinco vocales; para que estos ejercicios funcionen, debes abrir muy grande la boca. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, por la mañana y por la noche.
2.Sonrisa invertida: aunque te parezca raro, trata de reírte al revés, buscando tensar al máximo los músculos del cuello. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, por la noche y por la mañana.
3.Alarga la barbilla: siéntate en una silla con la espalda completamente recta, echa tu cabeza hacia atrás, como si miraras al techo; ahora trata de llevar tu barbilla hacia atrás, lo más que puedas, como si quisieras ver la pared que se encuentra detrás de ti. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, por la noche y por la mañana.
4.Sonrisa: debes inclinar la cabeza hacia atrás y hacia adelante, realizando, al mismo tiempo, una sonrisa amplia y exagerada. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

Por otro lado:

•Se recomienda realizar, periódicamente, masajes que drenen y reactiven la circulación sanguínea en esta área porque permiten que los cosméticos reafirmantes penetren eficazmente con mejores resultados.
•Cuida esta parte de tu piel con cremas hidratantes y reafirmantes que ayuden a prevenir la flacidez. Por otro lado, no dejes de utilizar protector solar diariamente; recuerda que la sobre exposición al sol hace que tu piel pierda colágeno y elastina. Hablando de esto, te doy la receta de una mascarilla casera para la papada:
Ingredientes:

-1 kiwi
-1 cucharada de linaza
-2 cucharadas de vitamina E (aceite)
-1 cucharada de clara de huevo.

Preparación:

Pelar el kiwi, machacarlo bien y mezclarlo con todos los ingredientes y aplica 3 veces por semana en el área del cuello durante 15 minutos.
Por último, debes cuidar tu alimentación, pues parte del problema se puede deber a la acumulación de grasa y líquido en el cuello. Excluye las grasas saturadas, azúcares refinados y el exceso de sal. Incrementa el consumo de frutas y verduras. De preferencia, consume pescado y bebe un litro y medio de agua al día.
Como te puedes dar cuenta, no es imposible lograr controlar el problema de la tan molesta papada. Es importante comenzar a tiempo para atacar el problema por todos los frentes y obtener mejores resultados.

¡Recuerda…tú generas el cambio!