Remedios naturales, para limpiar, tonificar e hidratar el cutis

Cuando la piel del rostro pide hidratación, el problema está en que las glándulas sebáceas tienen poca actividad debido a distintos factores, como el tabaco, el estrés, factores climáticos, etc… Así pues, como consecuencia la piel genera menos lípidos, afectando a la barrera natural de protección de nuestra piel, reteniendo menos agua en los tejidos, perdiendo elasticidad, volviéndose más vulnerable y exponiéndose a todo tipo de agresiones externas. La piel envejece peor, pues se da lugar a la temprana formación de arrugas, acelerando prematuramente el envejecimiento de la piel.

Se puede prevenir o si es el caso reparar, mediante la puesta en práctica de remedios naturales, para limpiar, tonificar e hidratar el cutis.

Tres pasos fundamentales para el cuidado del cutis:

  • Limpiar: la limpieza y desmaquillado en este caso, debe hacerse con un producto lo más emoliente posible, por eso las texturas cremosas son las más adecuadas.
  • Remedio natural, preparación de leche de albaricoque: Mezclar, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de manteca, 3 gotas de esencia de albaricoque y 2 cucharadas de aceite de albaricoque. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y se aplica por todo el rostro.
  • Tonificar: el tónico restaura y equilibra la piel, proporcionándole un efecto refrescante y emoliente, protegiéndola del cansancio diario.
  • Remedio natural, lociones naturales: Mezclar, 250 ml de agua de rosas, 250 ml de infusión de azahar y 8 gotas de esencia de limón. O también mezclar, 2 vasos de agua mineral, 3 gotas de aceite esencial de sándalo y 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • Hidratar durante el día y nutrir por la noche: la hidratación durante el día se puede llevar a cabo, gracias a la acción de muchos de los principios activos de origen vegetal, como los aceites, pues son muy efectivos para reparar el manto hidrolipídico de la piel de forma casi inmediata. Además, es muy importante, no saltarse la hidratación y/o nutrición nocturna, pues durante la noche la epidermis se regenera en profundidad, por eso es muy importante aportar a la piel, sustancias que la nutran y potencien su regeneración.
  • Remedio natural para la hidratación de día, aceites: algunos de los más utilizados son, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta y aceite de pepita de uva, pues tiene la propiedad de penetrar muy rápidamente en la piel, sin dejar exceso de grasa sobre ella. Aunque en casos de que la piel este excesivamente seca o tirante, se pueden aplicar aceites más densos como el de aguacate y el de jojoba.
  • Remedio natural para nutrir la piel de noche, preparación de crema de noche: Mezclar, 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de aguacate, 60gr de manteca de cacao, 2 cucharaditas de miel y 10 gotas de aceite esencial de sándalo. O también mezclar, 2 cucharadas de aceite de pepita de uva o jugo fresco de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 60gr de manteca de cacao, 2 cucharaditas de miel y 10 gotas de aceite esencial de borraja.

Para tener una piel radiante, sedosa e hidratada, se debe ser constante con los cuidados y los resultados no se harán de esperar.