Revitaliza tu relación con sencillas actividades

Seguro tienes una lista de pendientes escondida en lo más profundo de tu mente. Tal vez esa lista incluya aventarte de un paracaídas, nadar con tiburones blancos o viajar a Europa. ¡Puede ser lo que sea!

El problema es que siempre dejamos al final esos pendientes en lugar de darles prioridad en nuestra vida. Tenemos un millón de obligaciones y ocupaciones, pero nunca nos tomamos el tiempo de salir de la rutina y aventurarnos a lo desconocido.

Hacer todas esas cosas nos ayudan a mantenernos motivadas e inspiradas, y también nos hacen sentir vivas. Nos recuerdan que sólo estamos aquí por un breve momento y que debemos aprovechar al máximo cada segundo que pase.

Pero cuando estamos en una relación nos olvidamos de esa lista y dejamos de aventurarnos. ¡Pero es justo lo que una relación necesita! Los estudios han demostrado que intentar actividades nuevas juntos refuerza la felicidad de una pareja. Estas actividades no sólo nos permiten conectarnos de una manera nueva, sino que nos da una imagen renovada de la otra persona. ¡Es como volver a enamorarse!

Ahora, ponte a pensar en las cosas que quisieras hacer antes de morir. Anota todo aquello que quisieras llevar a cabo, por más peligroso o arriesgado que sea. Lo siguiente es preguntarle qué le gustaría hacer a él.

Primero que nada, tienen que evitar cosas que pudieran hacer daño a su relación. Por ejemplo, si un trío suena divertido, pero crees que tal vez les ocasione problemas en el futuro, ¿para qué molestarse?

Por otro lado, lo más seguro es que tu lista y la suya no sean iguales, así que deberán modificarlas y crear una en conjunto. Tal vez tú no quieras hacer algo que a él le encantaría y visceversa, así que deberán ser muy flexibles.

Ahora viene la parte más importante. Tienen que decidir qué harán a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si tomar un crucero por el mundo no es una opción por el momento, no se enfoquen en ello, pero anótenlo como una opción a largo plazo. Por otro lado, si conocen un lugar de bungee que les quede súper cerca, ¡háganlo cuanto antes!

No sólo se trata de anotar lo que quieren hacer y el momento en el que lo harán, sino también de ponerlo en práctica. Es más fácil de lo que pensabas y hará maravillas por su relación.

¡No tienes nada que perder!