Cuídate de las infecciones respiratorias con las vitaminas A, C y E

Ante la proximidad de la temporada de frío,  es necesario fortalecer el sistema inmunológico con alimentos que contienen vitaminas A, C y E y minerales como hierro y zinc para prevenir infecciones respiratorias agudas que aumentan en esta época del daño debido a que bajan las defensas del cuerpo. 

Estas infecciones son causadas por microorganismos virales y bacterianos, presentando síntomas como tos, congestión nasal, dolor de garganta y oído, así como alteración en la voz, respiración ruidosa, dificultad respiratoria y fiebre.

Para prevenir las infecciones respiratorias, la dependencia dijo que es recomendable consumir la vitamina C, que se encuentra en frutas y verduras como guayaba, kiwi, mango, piña, melón, fresas, pimientos y tomate.

Asimismo, comer cereales integrales, aceites de oliva y soya, principalmente el extra virgen, en verduras de hoja verde y frutos secos, mismos que contienen la vitamina E, así como consumir hígado, mantequilla, huevo y lácteos, en donde se encuentra la vitamina A.

Además, ingerir el hierro, presente en hígado, carnes rojas, pescado y huevo, y el zinc, que se encuentra en mariscos, hígado, semillas de calabaza, frutos secos, cereales integrales, carnes, pescados, huevos y lácteos.

Esta alimentación es una de las recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas; otras sugerencias son abrigarse en la época de frío; evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a corrientes de aire; evitar el hacinamiento humano para disminuir la transmisión de estas enfermedades, y taparse la boca al toser o estornudar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.