Evita la deshidratación con el consumo de frutas y verduras

La dieta en esta temporada calurosa debe ser menos grasosa, rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes para gozar de una buena salud, explicó la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín “no se debe olvidar que con la subida de temperaturas, el cuerpo necesita beber mucho líquido, infusiones, agua, con el objetivo de recuperar los minerales perdidos”.
Para evitar enfermedades es necesario el consumo de frutas y verduras: “debemos consumir piña, plátano ciruela, cebolla, coliflor, ya que son algunos de los alimentos de frutas y verduras de esta temporada con el objetivo de prevenir enfermedades”.

La SSJ recomienda comer cerezas, ciruelas, fresas, duraznos, peras, así como verduras, por ejemplo, acelgas, alcachofas, apio, calabaza, espárragos, espinacas y pimientos verdes. A la dieta también se deben incluir proteínas, que se encuentran en las carnes y el pescado.

TOMA NOTA:
Menú saludable
Desayuno:

  • Fruta con vitamina C en un zumo como: naranjas, pomelo, mandarinas, fresas, kiwi o piña.
  • Una pieza de pan integral y una taza de yogurt descremado.

Comida:

  • Ensalada verde, lechuga, jitomate, vinagreta, pollo a la plancha (aproximadamente el tamaño de la palma de la mano), media taza de arroz cocido

Cena:

  • Sopa de verduras y 45 gramos de queso panela.

Colaciones:

  • Fruta o verdura al gusto más cinco almendras