Anuncian segundo foro “Mujer y futbol”

“Balón, sin distinción de género” es el nombre del segundo Foro “Mujer y futbol”, organizado por el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cuya finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de promover la equidad de género. Se realizará el próximo 5 de marzo.

El Presidente del patronato, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, precisó que están convencidos de que el deporte se configura como un importante conducto para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, además de que es un referente para otras dimensiones sociales.

“Las condiciones de oferta, promoción y gestión del futbol femenino no han sido las esperadas, a pesar de las acciones que se han hecho. Por ello, el patronato y el club, comprometidos con el futbol femenino, convocan a expertos en el tema a intercambiar ideas para el avance del futbol femenino en este segundo foro, con el propósito de identificar las necesidades de las protagonistas”, dijo.

La Directora técnica del equipo Leonas Negras, Carla Rossi, destacó que el foro promueve el crecimiento de este deporte.

Recordó que cinco de los equipos de la liga profesional tienen en la dirección técnica a una mujer, un área muy disputada con el sector masculino.

Las actividades, que tendrán lugar de las 16:00 a las 20:30 horas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), incluyen entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del ámbito deportivo; la conferencia magistral “Compitiendo ganamos”; la mesa redonda “Escenarios para la mujer y el futbol”, donde se analizarán temáticas como “El presente, pasado y futuro del futbol femenino en Jalisco”, “Soy mujer, vivo y me apasiona el futbol” y “La nueva era del futbol femenino en México”, señaló el Coordinador del foro, doctor Gabriel Flores Allende.

“Impulso, avances y obstáculos del futbol femenino” es el título de otra de las mesas, que abordará aspectos como “Futbol femenino como marca deportiva”, “El futuro laboral de las mujeres en el futbol” y “El Impacto del futbol femenino en México: Liga MX”.

El costo de inscripción al foro es de 100 pesos y se entregará constancia curricular a los participantes. Mayores detalles del programa e inscripciones en la página:

http://foromujer.leonesnegrosudg.mx/