Cómo una joven empezó a ser acosada por culpa de Google

Este es el caso anecdótico por el que tuvo que pasar una chica llamada Casey Baumer, quien por tener un nombre poco común ha sufrido el acoso de extraños.

Como se sabe, casi todas las suites ofimáticas (Microsoft Office, Google Docs) utilizan nombres ficticios para mostrar sus modelos de documentos.

Los últimos dos años Google Docs utilizó el nombre de Casey Baumer en sus ejemplos, lo que ha ido causándole problemas con su identidad. Todo empezó cuando un amigo le informó a la joven que había visto su nombre en Google Docs. Y ese fue el inicio de múltiples casos referentes a su nombre y el uso que le dio Google, acontecimientos que no siempre han sido gratos.

Por ejemplo ha recibido mensajes donde la acusaban de haber hackeado la cuenta de Google para lograr tener ese nick a su disposición. También aparecieron algunas mujeres que aseguraban que ella tenía una infidelidad con sus parejas al encontrar su nombre en los archivos de Google Docs y Google Slides. Poco a poco todo esto se empezó a volver molesto: de ser un hecho curioso pasó a volverse un tormento que se le escapaba de las manos al recibir mensajes, correos o preguntas. Todo esto se volvió un ciberacoso a gran escala.

Ante este problema, un vocero de Google declaró que se usó ese nombre porque era menos común que usar por ejemplo John o Jane Smith, y al mismo tiempo, dar un toque de originalidad a su suite ofimática online. Sin embargo, ha sido una coincidencia que no ha terminado del todo bien. Baumer ha pedido a Google que cambie el nombre que usan en los ejemplos y templates de sus documentos. A la megaempresa de internet no le quedó otra de aceptar el pedido.