Actualmente la lucha de las mujeres por conseguir una equidad laboral ha permitido que cada vez más mujeres desempeñen cargos directivos y tomen decisiones dentro de grandes empresas.

Durante 2017, la encuesta Grant Thornton Women in Business reveló que México se ubica como el país con mayor porcentaje de mujeres en puestos directivos de grandes y medianas empresas.

Las prácticas y políticas de las corporaciones está cambiando: los salarios se están igualando para hombres y mujeres que ocupan las mismas posiciones y no se discrimina en el reclutamiento.

Sin embargo, lo que es un gran avance para el género en materia laboral, es un descenso en la salud de las mujeres, pues se ha visto afectada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer  (8 de marzo) hay mucho que conmemorar, pero también celebrar. Tal es el caso de María Hernando, directora ejecutiva de Núad SPAmóvil, quien es un claro ejemplo de la lucha en el equilibrio personal y profesional.

En 2008 perdió su casa, su trabajo y a su pareja, el único que se quedó con ella fue su perro, entonces fue que decidió emprender un viaje a Asia donde aprendió a reencontrarse y sanar.

Hoy, casi once años después, es fundadora y directora de una de las empresas de wellness corporativo más reconocida de México, pionera en el concepto del SPAmóvil en México.

“Lo que busco es ayudar a las personas y sobre todo a las mujeres a encontrar un balance, a que sepan que no están solas y que sientan un apoyo. Lo que ofrecemos, son servicios que he creado desde mi vivencias, con técnicas ancestrales y que me han hecho bien”.

De acuerdo con los datos que arrojó el diagnóstico estadístico sobre la depresión y el estrés en las mujeres mexicanas del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), las mujeres son más susceptibles al estrés que los hombres a causa de problemas económicos, responsabilidades en el trabajo y en el hogar, además del cansancio, lo que desencadena enfermedades físicas como problemas digestivos, hipertensión, diabetes o problemas cardiacos y emocionales como depresión clínica, alteraciones del sueño o ansiedad.

Debido a estos datos, diversas empresas han decidido implementar programas de wellness corporativo con la finalidad de ayudar a sus colaboradoras y María Hernando busca contribuir a esta problemática por medio de programas de control de estrés.

“Las empresas pueden ayudar a incrementar la felicidad laboral y que de esta forma las mujeres puedan alcanzar a desempeñar diferente roles sabiendo que tienen herramientas prácticas y sencillas para manejar el estrés, y sintiéndose en plenitud”.

De acuerdo con una investigación de Sanctuary Spa en Reino Unido, el 61 por ciento de las mujeres entre 31 y 40 años aseguran sentirse estresadas constantemente, pero sólo el 34 por ciento ha buscado ayuda profesional.

“Por ello es tan importante que las empresas volteen a ver qué es lo que está pasando en el entorno; la vida diaria en la ciudad suele ser muy estresante, un simple masaje exprés de 15 minutos puede reactivar la energía y promover el bienestar y el cuidado personal”.

Para generar entre las mujeres mexicanas mayor conciencia de los problemas de salud que puede causar el estrés si no es tratado, Núad SPAmóvil ofrece este mes de marzo grandes oportunidades para todas las mujeres que estén interesadas en lograr el bienestar y equilibrio que se merecen.

“El empoderamiento femenino, no es sino demostrar que con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres se puede impulsar el crecimiento del país, erradicar la discriminación y la desigualdad de género”. BP