Tips para visitar la Ciudad de México

Para visitar la capital de nuestro hermoso país los pretextos bastan y sobran, ya que tanto turistas nacionales como quienes vienen de otros países quedan atónitos ante lo que pueden encontrar en un lugar tan basto, complejo y fascinante, por ello estamos seguros de que si quieres darte una escapada y conocer todo lo que este emblemático espacio tiene para ti, hallarás muchos hoteles en ciudad de México en los que pasarás una estancia increíble. Por ello en este artículo te damos unos tips para que tu primer viaje a la CDMX sea inolvidable.

¿Cómo me preparo?

Como ye te imaginarás, en la ciudad de México hay un sinfín de actividades por realizar, por ello es importante que dependiendo de la cantidad de días que planees quedarte lleves los suficientes outfits para que no tengas la necesidad de acortar tu estancia por el hecho de que se te acabaron las combinaciones y ya no tienes qué ponerte.

Te recomendamos llevar ropa cómoda para que durante el día salgas a turistear y conozcas las diferentes exhibiciones que hay en la ciudad, pero hemos de advertirte que en este lugar existen alrededor de 170 museos y 43 galerías, por lo que es prácticamente imposible que visites todas en 4 o 5 días, así que mejor haz un cronograma y apunta aquellos a los definitivamente tienes que ir.

Y para en la noche, bueno, ya dependerá de cuáles sean tus gustos, porque hay de todo y para todos, ya sea que te gusten los antros o los bares, quizá ir por un café o algo más fuerte mientras escuchas música en vivo, una obra de teatro o ¿Por qué no? echarte unos buenos taquitos de tripa o de pastor, literal, lo maravilloso de la CDMX es que no hay nada que no puedas hacer, sólo es cuestión de que elijas entre la vasta gama de actividades que existen.

 

¿Qué lugares visitar?

 

Zócalo de la ciudad.

Siendo uno de los espacios más emblemáticos de la metrópoli más importante de nuestro país, es casi una obligación hacer parada en esta macro plaza ¿Por qué? Simplemente porque es el punto de reunión principal de los eventos conmemorativos en nuestro país como el 15 de septiembre, y porque en este lugar aún quedan vestigios de lo que fuera la enigmática “Tenochtitlan”, así que si no te das una vuelta por el zócalo es como si no hubieras estado en la Ciudad de México.

Catedral metropolitana.

Una hermosa construcción de más de 300 años que hoy por hoy ya es considerada como Patrimonio de la Humanidad, y que sin duda representa una de las obras más significativas de la arquitectura hispana. Seas creyente o no, apreciar cada detalle de tan majestuoso espacio es algo que vale la pena experimentar.

Museo Nacional de Arte.

En este recinto se encuentran las obras de arte más importantes desde la época prehispánica hasta la mitad del siglo XX, de las cuales muchas se han realizado en nuestro país y cuyas colecciones van desde esculturas, pinturas y demás obras de arte. Una verdadera delicia para los amantes de las obras visuales.

Ya no lo pienses más y aparta tu hotel en la Ciudad de México, para que compruebes que las experiencias que se viven en este lugar son memorables.