¿Cómo mirarnos (bien) al espejo?

Mirarse al espejo no es fácil. Ver el reflejo de quiénes somos y cómo lucimos es un desafío diario al que en muchas ocasiones no queremos enfrentar. ¿Cuántas veces te dices cosas lindas al espejo, mirándote a los ojos? Seguramente pocas.

No estamos acostumbrados a decir que nos queremos, que tenemos cosas bellas y que nuestro cuerpo no será perfecto, pero lo cuidamos y lo acariciamos con cariño. Al mirarnos –generalmente- lo que primero vemos son los defectos. “Este rollo lo tengo que bajar”, “esta arruga no la tenía ayer”, “qué fea que estoy” son las frases recurrentes en nuestro repertorio matutino y, aunque no lo crean, no sólo afectan nuestro ánimo, sino también cada célula del cuerpo.

Lo ideal es practicar y entrenar tu mente para ver lo positivo, lo original que vos tenés. Te invito a que te sientas bien y luego te vistas bien. No es difícil, sólo hay que tener en la mente mensajes que dejen de ver lo negativo.

Algunos tips que te harán ver mejor

-Los colores claros cerca del rostro iluminan y rejuvenecen, utilizá pañuelos con brillo y de tu paleta de colores.

-Los accesorios indicados hacen maravillas: no es cuestión de gastar mucho, es cuestión de elegir bien.

-La monocromía te hace ver más estilizada, vestite de un solo color que no siempre debe ser negro.

-Si eres muy delgada, las telas con cuerpo y las prendas superpuestas te harán ver genial.

La belleza depende de nuestras emociones también. El envase que tenemos refleja cómo nos sentimos y se transforma según nuestros pensamientos.

Si todos los días te mirás y decís repetidamente “qué gorda que estoy”, “cada día tengo más arrugas”, entre otros pensamientos macabros, lo más probable es que comiencen a aparecer más arrugas y el cuerpo comience a inflarse, porque simplemente le diste la orden a tus células de convertirse en eso.

Cambiar depende de ti, eres dueña de construir la vida que quieras y el cuerpo que quieras, pero siempre desde el amor… Porque finalmente el amor todo lo mueve, todo lo transforma.

Claudia Lombardi es asesora de imagen. Dictará un taller de Imagen & Actitud el sábado 7 de junio, de 15 a 17 hs. en Belgrano.

Más infowww.claudialombardi.com.ar

2 Comentarios

  1. que buenos tips, para poder que las personas nos vean diferente nosotras mismas debemos reflejar esa energía, debemos pararnos frente al espejo y decirnos lo bellas que somos, seamos cocientes de que le belleza empieza desde el fondo de nuestro ser.

  2. muchas gracias por estos buenos tips, la verdad me sorprende que existieran consejos para verse mejor en el espejo y pues me ha gustado muchisimo. buen aporte

Comments are closed.