Los seguros que toda mujer necesita: Auto y Gastos Médicos

Las mujeres en México encabezan el grupo vulnerable más grande de todos, pues lamentablemente las agresiones y desigualdad de género siguen presentes hasta nuestros días, obligandonos a buscar todas las medidas de prevención ante cualquier riesgo que pueda amenazar nuestra integridad. 

En este sentido, uno de los métodos de prevención más importante con el que toda mujer debe de contar son los seguros. Estos servicios están diseñados para brindarnos respaldo financiero, médico y asesoría de todo tipo en caso de un evento inesperado. Por ello consultamos a el Cotizador de Seguros de Ahorraseguros.mx para conocer más acerca de los seguros exclusivos para mujeres y por qué debes contratarlos. 

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), más del 47% de las mujeres en México no cuentan con ningún tipo de seguro, lo que las pone vulnerables ante todo tipo de riesgos y situaciones indeseables. 

Pero esto no sólo representa un riesgo para ellas, sino para toda su familia, ya que cualquier tipo de agresión, robo, enfermedad o accidente puede suponer un duro golpe económico en la reparación del daño y en la incapacidad para poder laborar o llevar sus hábitos diarios.

Antes esto es importante que conozcas 2 de los seguros más importantes con los que todas las mujeres en México deben de contar y que de hecho, tienen modalidades exclusivas para el género femenino. 

Seguros de Autos para Mujeres

Desde hace un par de años, algunas aseguradoras en México ofrecen seguros de autos exclusivos para las mujeres, los cuales cuentan con coberturas exclusivas que están pensadas en ofrecer un mayor grado de protección e indemnización en caso de que sufran cualquier tipo de siniestro. 

Muy por el contrario de la típica creencia de que las mujeres son más propensas a los accidentes por su desempeño al volante, la realidad es que el motivo de este seguro es protegerlas ante sucesos como robos y asaltos. 

Según datos del INEGI, las mujeres son las principales víctimas del robo de auto con violencia, siendo los días miércoles en los que más ocurre este acto, y siendo los autos color blanco los más buscados por los delincuentes. 

Esta póliza cuenta con coberturas como:

 

  • Asistencia vial. 
  • Robo de cartera.
  • Robo de pertenencias al interior del auto. 
  • Asesoría telefónica personalizada. 
  • Taxi seguro. 

Para obtener todas las coberturas que necesitas al manejar se aconseja hacer una comparación de seguros de auto en México con la ayuda de un cotizador. 

Seguros de Gastos Médicos Mayores para Mujeres

Otro de los seguros más imprescindibles para todas las mujeres en México son los seguros médicos, los cuales brindan respaldo en caso de sufrir cualquier clase de accidente o enfermedad, cubriendo los gastos médicos y hospitalarios que sean necesarios para la recuperación de la persona. 

En el caso específico de las mujeres, estos seguros suelen contar con coberturas fundamentales, como la protección y respaldo ante el cáncer de mama, ante el cual se cubrirá todo el tratamiento y se pagará una indemnización en caso de ser diagnosticado. 

Para poder encontrar todas las coberturas que necesitas para tu vida diaria lo mejor que puedes hacer es cotizar seguro de gastos médicos mayores, obteniendo el servicio más adecuado para ti al menor precio.